Un alumno de 8 años de la escuela 31542 “Vírgen María Admirable”, ubicada en el barrio de Ocopilla, al sureste de Huancayo, fue hallado llorando en un descampado del barrio Pultuquia, distrito de Chilca. Al ser trasladado a la División de la Familia de la Policía, el niño dijo que desde hace tres días no iba al colegio por temor al maltrato que recibía de su maestro.
El menor, quien cursa el Tercer grado de Primaria, aseveró que su maestro lo castigaba con un palo y que le apretaba el cuello hasta no poder respirar cuando no sabía la lección o no había cumplido con la tarea. Según el niño, contó del maltrato a su madre, pero ella decidió no ir al colegio porque el maestro también la trataba mal.
Hector Chávez Melchor, director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huancayo, afirmó que no se había presentado ninguna denuncia al respecto, pero que debido al incidente iba a iniciar una investigación.
A la escuela Vírgen María Admirable asisten más de 1.400 alumnos en todos los niveles de Primaria. Casi todos provienen de viviendas con padres dedicados al comercio ambulatorio informal, madres solteras y niños abandonados.