Luego de ser grabado or las cámaras de seguridad cometiendo un robo en pleno operativo de Huancayo, un policía del Departamento de Servicios Especiales de esta ciudad fue separado temporalmente del cargo y está siendo investigado por la policía.
Este policía fue identificado como el suboficial de segunda PNP Julio Rupay Antezana, quien fue captado robando celulares y tablets durante el operativo policial “Fiscalización 2015” que se llevó a cabo el 16 de diciembre a las 11 a.m. en el mercado informal Andaluz de Huancayo.
La Inspectoría General de la PNP, ante esta evidencia, ha procedido a iniciar una investigación administrativa y disciplinaria en contra del policía de Huancayo. Mientras dure este proceso, se informó que fue separado temporalmente del cargo.
El Departamento Contra la Corrupción de la policía, con apoyo de la Sexta Fiscalía Provincial Penal de Huancayo, están haciendo las diligencias e investigaciones contra este policía por el presunto delito contra el patrimonio por el robo de estos celulares.
Las imágenes del suboficial Rupay Antezana cometiendo el delito fueron difundidas por un noticiero local de Huancayo e hicieron que el jefe de la Región Policial Junín, general PNP Máximo Sánchez Padilla, diga que se debería confirmar el pase al retiro de este mal policía.
“No vamos a tolerar la conducta de este mal elemento que sin duda deja mal parada a la institución“, señaló.
Lee también...
#Arequipa invirtió solo el 38% de su presupuesto para obras contra fenómeno de #ElNiño https://t.co/iefvNwzkWq pic.twitter.com/xzh59WLrQs— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) diciembre 19, 2015