Tras allanar la vivienda del gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, la Policía Nacional y la Fiscalía Anticorrupción incautaron al menos cinco cajas con gran cantidad de documentación, así como una laptop.
La diligencia se efectuó desde las 7 a.m hasta las 5: p.m. de este jueves, en la vivienda ubicada en el jirón Dos de Mayo N°- 343, en el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo (Junín). Otras cuatro casas también fueron allanadas.
“Hemos ingresado al domicilio a realizar las diligencias preliminares, las cuales aún están en reserva. Los documentos que hemos incautado son relacionados con la investigación preliminar que estamos siguiendo cuando Unchupaico era alcalde (2007-2010) de El Tambo”, indicó a El Comercio el fiscal Rodrigo Mera.
Por su parte, Luis Mayhua, abogado del gobernador, informó que el allanamiento se realizó por disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria. “La tesis del Ministerio Público es que en la vivienda de mi patrocinado hay un total de 20 expedientes que se perdieron cuando él era alcalde, pero hasta el momento (12:40 p.m.) no han encontrado nada. Reconozco la labor de la fiscalía porque no se han cometido excesos”, dijo.
Unchupaico Canchumani es investigado por el presunto delito de colusión. El Primer despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Junín sostiene que cuando él era alcalde de El Tambo se habrían realizado licitaciones direccionadas. Durante las investigaciones se habría determinando la ausencia de los expedientes con los que se sometió al supuesto concurso, por lo que se procedió a dicha diligencia.
Meses atrás, el mismo despacho de Rodrigo Mera solicitó a la Municipalidad Distrital de El Tambo brindarle la documentación necesaria.
-
Síguenos en Twitter como @PeruECpe