Últimas noticias

Sucesos

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Junín: reportan un caso de viruela de mono en Huancayo

Las autoridades médicas establecieron un cerco epidemiológico entres sus familiares, personas y contactos para descartar más contagios de la viruela del mono.
  • Presos del penal de Chincha denuncian que son violados si no pagan cuota semanal a delegados de pabellones | VIDEO
  • ATU pide al Gobierno convocar al Consejo del Estado para frenar ataques y extorsiones a empresas de transporte público
Paciente del Hospital Cayetano Heredia. Foto: Hugo Curotto/ Hugo Curotto

Redacción EC

1/9/2024 18H21 - ACTUALIZADO A 1/9/2024 23H39

Un hombre de 43 años es el primer paciente detectado con la viruela de mono en la ciudad de Huancayo, en la región Junín, informaron las autoridades del Hospital Daniel Alcides Carrión.

MIRA AQUÍ: San Juan de Lurigancho: sicario mata a balazos a colectivero por negarse al pago de cupos | VIDEO

Las autoridades del centro hospitalario detallaron a Canal N detalló que el hombre presenta sintomatología leve y se encuentra estable. Como medida preventiva, ha sido enviado a su casa y bajo aislamiento.

Las autoridades médicas establecieron un cerco epidemiológico entres sus familiares, personas y contactos para descartar más contagios de la viruela del mono.

LEE AQUÍ: Carabayllo: militar de la Marina abatió a balazos a delincuente e hirió de gravedad a otro en asalto a restaurante | VIDEOS

Además, determinaron que él se contagió en Huancayo, ya que no salió de la ciudad, según su propio testrimonio. En el informe periodístico se indicó que el hombre es un taxista que tuvo contacto con grupos de riesgo.

Los especialistas buscan establecer si el paciente fue contagiado con la variante clásica de la viruela del mono o la más agresiva detectada en el África.TE

TE PUEDE INTERESAR: Sunat: incautan más de 3 toneladas de droga en el Aeropuerto Jorge Chávez y los puertos del Callao y Paita

En caso se presenten más casos, el hospital Daniel Alcides Carrión ha implementado un ambiente diferenciado de triaje en su área de Emergencia para atender a pacientes con posibles síntomas de la viruela del mono.

Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Junín

|Huancayo

|Hospital Daniel Alcides Carrión

|Viruela del Mono

|Perú

|Viruela Símica

|Mpox

|Monkeypox

VIDEO RECOMENDADO

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan demasiado de los demás para sentirse bien, tienen apego ansioso y requieren validación externa

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre el amor: “paradójicamente, la capacidad de estar solo es la condición indispensable para la capacidad de amar”

El Comercio

Cita del día, Confucio, filósofo chino: “Dormí y soñé que la vida es belleza; desperté y descubrí que la vida es deber”

El Comercio

Cita del día, Mario Benedetti, poeta: “Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor”

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “El amor inmaduro dice: ‘te quiero porque te necesito’. El amor maduro dice: ‘te necesito porque te quiero’”

El Comercio

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan distraerse todo el tiempo no están aburridos, sino que pueden reprimir emociones sin darse cuenta

El Comercio

Te puede interesar:

Perú registra cero incendios forestales activos: Apurímac, Cusco y Junín reportan graves daños, según el Mindef

Junín: Tras 19 días combatientes forestales logran extinguir incendio en comunidad nativa

Elecciones Regionales y Municipales 2026: resultados oficiales de ONPE en la provincia de Tarma (Junín)

Elecciones Regionales y Municipales 2026: resultados oficiales de ONPE en la provincia de Huancayo (Junín)

Más en Sucesos

ONPE al 97.621% EN VIVO: revisa aquí el conteo oficial de las elecciones municipales y regionales

Alerta por lluvias en Lima este fin de semana: dónde lloverá más y qué zonas deben estar bajo vigilancia

Bypass de Villa María del Triunfo amanece inundado por intensas lluvias durante la madrugada

Gobierno declara seis días no laborables compensables por visita del papa León XIV

6 años de cárcel para transportistas informales: la propuesta que genera debate por su proporcionalidad

Fenómeno El Niño: Intensa llovizna se registra en varios distritos de Lima

Ver más de Sucesos
Do Not Sell My Info
Privacy Settings