En un operativo inopinado realizado por miembros policiales de la División Nacional de Trata de Personas (Divntrap) de la ciudad de Lima, lograron rescatar a siete menores de edad que eran víctimas de trata de personas en la región Junín.
► Áncash: desarticulan banda dedicada a la trata de personas en Huaraz► Trata de personas: el engaño y la crueldad con un niño de 12 años
Las víctimas que no presentaban documentación alguna venían siendo explotadas como ‘damas de compañías’ en los bares conocidos como ‘Las Caricias’ ‘Kukardas’, ‘Kamasutra’, ‘El Imperio de Tijuana y el bar recreo ‘La Parranda’ de la provincia de Satipo, en la región Junín.
Producto de la secreta operación, unas nueve personas que se hallan administrando los locales fueron detenidas y trasladadas hasta la comisaría sectorial de Satipo a fin de recabar sus declaraciones.
Todos los bares intervenidos están ubicados en el jirón 12 de julio del distrito de Río Negro a donde también se hicieron presentes los representantes del Ministerio Público de la zona.
La Policía viene trabajando para dar las conclusiones de cómo fueron captadas las jovencitas o si existen denuncia alguna por desaparición de una de las nueve rescatadas.