Un heladero identificado como Roy Peltroche Mogollón, de 41 años, fue internado en el penal El Milagro de Trujillo por haber abusado sexualmente de su hijastra de 12 años, quien estaba embarazada de él.
El Ministerio Púbico también pudo conseguir la encarcelación de la madre de la menor, Lucía Rivera Olivares (31), por haber consentido la violación.
La fiscal encargada del caso, Niccy Valencia Llerena, indicó que es la primera vez que en Trujillo se dicta prisión preventiva contra quien consiente el ultraje. “Se trata de un cómplice primario de violación”, precisó la magistrada.
De acuerdo con las investigaciones, el heladero ultrajó a su hija durante tres años. Incluso, abusó de ella por última vez un día antes de que fuera detenido y cuando la menor tenía unos cinco meses de embarazo. Cada vez que la obligaba a sostener relaciones sexuales, lo hacía con el consentimiento de la madre de la menor.
El fiscal Giovanni Milla Risco informó que la menor ultrajada y su bebita de tres meses ya se encuentran internadas en un albergue de Trujillo. Por la grave del caso, posiblemente sean trasladadas a una casa-hogar de Lima.
Milla indicó también que Peltroche obligaba a su hijastra y a sus otros menores hijos a ver películas pornográficas junto a él. El Ministerio Público solicitó cadena perpetua contra la pareja imputada.