A inicios de mes, el ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció que en total eran 7,6 las toneladas de cocaína que se habían incautado en un local en Huanchaco. Este servía como depósito de la droga, que estaba oculta en bloques de carbón.
Sin embargo, documentos oficiales dan cuenta de que en total se incautó 6 toneladas con 752,811 kilos de cocaína. Ello se desprende del examen pericial practicado en el propio laboratorio del almacén oficial de drogas del Ministerio del Interior, ubicado en Ate.
De acuerdo a lo revelado por Canal N, fuentes confiables indicaron que la droga no se perdió, sino que se hizo un conteo poco profesional y apresurado, pues no se tomó en cuenta el grosor de las distintas cubiertas que cubrían el ilícito cargamento.
URRESTI RESPONDE“Estoy cansado de tanta mezquindad. Estoy agotado de tanta mezquindad. En ningún gobierno está permitido abrir los paquetes, sacar la droga y pesar la droga purita para hacer una diferencia entre el peso neto y el peso exacto de la droga purita. Nunca se ha dado”, dijo el ministro Urresti esta mañana al referirse al tema.
Explicó que en la droga incautada en los últimos años existe un peso bruto que se hace conocer cuando se incauta la droga y un peso neto que es el que determina el pesaje milimétrico antes de proceder a la incineración.
Finalmente, atribuyó la información a una campaña en su contra y a la búsqueda de minimizar el trabajo que hace la Policía Nacional del Perú (PNP).