En una operación realizada la madrugada de ayer en diversas zonas de Trujillo, La Libertad, la Policía Nacional y el Ministerio Público capturaron a 10 sujetos acusados de integrar la banda conocida como Los Injertos de Acero o Los Injertos de Río Seco.
La intervención duró toda la madrugada y contó con la participación de 150 efectivos policiales y 15 representantes de la fiscalía.
Entre los detenidos figura Manuel Artidoro Gutiérrez Sánchez ‘Chino Acero’, el cabecilla de la banda. Los demás fueron identificados como Luis Alberto Zumarán Rosado, Percy Rojas Guevara, Jimi Neyra Zavaleta, William Álvarez Contreras, Mercy Luján Gómez, Gilberto Sánchez Pumayalla, Franklin Alfaro Rodríguez, Luis Gutiérrez Meza y Roberto Herrera Cosaleán.
La policía incautó al momento de la captura envoltorios de PBC, bolsas con marihuana, pistolas, municiones y teléfonos celulares, entre otros implementos utilizados por los delincuentes.
Los miembros de la banda estarían implicados en la extorsión de empresas de transporte público (mototaxis y ómnibus) que operan en la periferia de la ciudad.
También son acusados de robo agravado, sicariato e invasión de terrenos en agravio de personas naturales y empresas de los distritos de El Porvenir, Trujillo, La Esperanza y Florencia de Mora. 
Violencia en el norte
El distrito trujillano de El Porvenir fue el quinto con mayor número de muertes asociadas a delitos, según el INEI, en el 2015.
#Trujillo: adolescente perdió la visión de un ojo por estallido de cohetón https://t.co/nCB0Auh80i pic.twitter.com/Y9z6snewnO— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 29 de diciembre de 2016