Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

La Libertad: copiloto de bus muere de un balazo tras ser confundido con delincuente

Tres sujetos armados asaltaron un bus interprovincial en el distrito de Chocope, provincia de Ascope. Agentes llegaron al lugar cuando los delincuentes ya habían fugado

La Libertad: un muerto deja asalto a ómnibus interprovincial en Chocope

Un muerto deja asalto a ómnibus interprovincial en Chocope. (Captura: Canal N)

Un muerto deja asalto a ómnibus interprovincial en Chocope. (Captura: Canal N)

El copiloto de un bus interprovincial de la empresa Los Húsares falleció tras recibir un disparo durante un asalto a la unidad vehicular en el distrito de Chocope, provincia de Ascope, región La Libertad.

► La Libertad: dañan zona arqueológica del sacrificio masivo de niños en el antiguo Perú

El ómnibus que cubría la ruta Lima-Chiclayo fue interceptado por un mototaxi a la altura del kilómetro 612 de la carretera Panamericana Norte, a las 4: 30 a.m. de ayer. Del vehículo descendieron tres sujetos armados, informó Canal N.

Los delincuentes ordenaron al chofer llevar el ómnibus hacia un descampado a fin de robar las pertenencias de los tres pasajeros.

Según indicó el citado medio, cuando los delincuentes ya habían  fugado del lugar, agentes de la Policía de Carreteras llegaron al lugar y de manera involuntaria uno de ellos disparó contra el copiloto.

La víctima falleció en el hospital de Chocope al ser herido de bala en la espalda. Sus familiares piden a la institución policial esclarecer el caso.

Por su parte, el general PNP Ricardo Verona, jefe de la Macro Región Policial La Libertad, dijo que al ser advertido del asalto, los agentes acudieron al kilómetro 612 de la carretera Panamericana Norte. Los delincuentes, al notar su presencia, les dispararon. 

"Los ocupantes bajan y disparan contra el personal policial. El bus se aleja y es ahí que el patrullero realiza la persecución de los delincuentes. El bus entra 1 kilómetro y medio de la vía carrozable, se estaciona, y luego baja una persona del vehículo. Los efectivos realizaron disparos y debido a esto resultó herido el señor César Herrera Garay, quien después falleció", contó el general PNP.

El oficial agregó que las intervenciones policiales se efectúan siempre bajo un protocolo. "La característica de este hecho es que como eran las 4 de la madrugada estaba completamente oscuro", explicó.

Detalló que el agente se encuentra detenido. Asimismo, los testigos vienen brindando sus declaraciones.

notitle

(Video: Canal N)

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

La Libertad

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada