Estela Victoria Aguilar Eustaquio, de 8 años, fue sustraída esta mañana de su vivienda en la provincia de Trujillo, en La Libertad. Según la denuncia policial, interpuesta en la comisaría de La Noria, la persona que la sustrajo contraviniendo el régimen judicial de visitas es su padre, Rafael Aguilar Talledo (51).
Olivia Eustaquio Palacios, madre de la niña, denunció que este un caso de sustracción ya que, por orden judicial, el padre puede visitar a su hija por tres horas, cada quince días. De acuerdo con la resolución, la visita debe realizarse en la puerta de la vivienda donde vive la niña con su madre, quien ejercer la patria potestad.
La sustracción de Estela –cuenta la mamá– ocurrió esta mañana durante la visita quincenal. “Llevaban veinte minutos juntos y entonces escucho a la niña gritar: “¡Mamá! ¡Mamá! Mi hermano Víctor sale y ve que Rafael la metía en un auto a la fuerza y arrancaron. Ya no los alcanzamos”, contó la madre.
-Antecedentes–
Esta no es la primera vez que Aguilar Talledo es denunciado por sustracción de menor. En noviembre del 2019, él se llevó a la niña a la ciudad de Lima y la tuvo una semana en su vivienda en el distrito de Surco.
Durante ese tiempo, no le comunicó nada sobre el paradero ni el estado de la menor a la madre. Debido a ese primer caso, el Poder Judicial dispuso una orden de captura contra Aguilar Talledo y posteriormente fue denunciado por este delito.
A través de El Comercio, la madre solicitó a las autoridades que ubiquen el paradero de la menor. Ya van varias horas sin tener información de Estela. Si tiene información sobre el paradero de la niña, comuníquese al teléfono 948-121-834.
El artículo 147 del Código Penal, sanciona con una pena no mayor de dos años de cárcel al que, mediando relación parental, sustraer a un menor de edad o rehúsa entregarlo a quien ejercer la patria potestad.
*La identidad y fotografía de la menor se publicó con autorización de la madre. Se hace con fines de su ubicación