Seguir a @sociedad_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Una adolescente de 14 años fue detenida ayer en el distrito de La Esperanza, Trujillo, por el delito de extorsión, confirmó la Policía Nacional del Perú.
La menor, conocida como ‘Chiquilla Vale’, fue intervenida cuando ya había cobrado un cupo a un empresario, en complicidad con Patrick Mariños Hoyos, de 18 años, alias ‘Gordo Patrick’.
La menor y su acompañante revelaron que recibieron órdenes de un delincuente de nombre ‘Ronald‘, recluido en el penal El Milagro de Trujillo. “Él era el encargado de realizar las llamadas extorsivas al empresario, a quien le exigían 20 mil soles para que no atenten contra su vida ni la de su familia”, indicó una fuente policial.
Luego de cobrar el cupo, la adolescente y ‘Gordo Patrick’ esperarían órdenes para llevar el dinero a un lugar indicado por ‘Ronald’.
‘Chiquilla Vale’ y su compinche fueron conducidos a la sede policial de San Andrés en Trujillo. El caso ha quedado a cargo de la sección de investigación de secuestros y extorsiones. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.