El problema de la inseguridad ciudadana, que afecta seriamente el rubro de la construcción, no es una actividad nueva. Grupos organizados cobran cupos a los empresarios constructores y amenazan la vida de los ingenieros y trabajadores de las obras, sin que la policía pueda erradicar el problema. La ola de violencia y extorsión ha causado la muerte de varios miembros del gremio.
LEER TAMBIÉN: Huancayo: Caída de rayo deja un fallecido y tres heridos durante campeonato de fútbol
Previo a las elecciones en el Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), está presente la necesidad de soluciones efectivas que garanticen la vida y la salud de los ingenieros encargados de la ejecución y supervisión de las obras a nivel nacional.
Así lo denunció el candidato a decano de la referida instancia, el Ing. Edwin Chávarri, quien exigió la intervención inmediata del Ministerio del Interior y la Policía Nacional para que cese este tipo de situaciones.
Cabe destacar que, por primera vez, las elecciones generales de candidatos para el Consejo Nacional, los Consejos Departamentales y la Directiva de los Capítulos, para el periodo del 1 de enero de 2025 al 31 de diciembre de 2027, serán totalmente virtuales.