Elidio Espinoza, alcalde de Trujillo (La Libertad) negó que los trabajos de mantenimiento de veredas hayan sido la causa del derrumbe de la pared de un inmueble, ubicado en el Centro Histórico y considerado Patrimonio Cultural, el pasado 19 de setiembre.
Según dijo, la antigüedad de la vivienda sería el motivo del colapso. “Hemos estado tratando de prevenir daños, pero ya vemos cuál es el estado de estas infraestructuras que están muy desgastadas por el tiempo“, manifestó.
Tras el colapso de la vivienda, la titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad, María Córdoba Burga, manifestó que la caída sería consecuencia de la labor de los obreros que picaban la vereda de la casona minutos antes del desplome. Al respecto, el alcalde precisó que dichos trabajos son tan solo preventivos. Las obras de remodelación contemplan más de 40 veredas de las principales arterias del Centro Histórico.
Espinoza hizo un llamado a que los dueños de las casas realicen mantenimiento y eviten estas situaciones cuando se evidencie el deterioro en las viviendas.
“Los habitantes de las casonas están en constante peligro si no existe un adecuado sistema de prevención.“, sentenció.