La vía de ingreso al aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos, en el distrito de Huanchaco, región La Libertad, estuvo bloqueada cerca de dos horas por manifestantes que se oponen a la ampliación del aeropuerto.
Los manifestantes quemaron llantas en la carretera y evitaron el pase de cientos de viajeros que expresaron su incomodidad por el bloqueo.
Según dijo a El Comercio Caetano Villaroel Benítez, presidente de la asociación de agricultores de Valdivia Baja, en el centro poblado de Huanchaco, los pobladores están en desacuerdo con el proyecto.
Según manifestó, para la ampliación del aeropuerto se expropiarán sus terrenos, en los que cultivan productos tales como maíz, tomates, entre otros.
Miles de personas de las localidades de Valdivia Baja, Las Lomas y Villa Aeropuerto participaron del plantón. Decenas de agentes de la policía nacional llegaron hasta el sector del bloqueo.
#Apurímac: adolescente confesó que violó a voluntaria suiza https://t.co/l9sW9BWssB pic.twitter.com/HcQmSUhnQS— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 2 de agosto de 2016