El lunes 15 de enero será entregada la obra de remodelación de la Plaza de Armas de Trujillo, anunció el alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe. No obstante, la plaza permanecerá cerrada hasta el sábado 20, día en que el papa Francisco llegará a esta ciudad para sostener, entre otras actividades, un encuentro mariano desde las 4.45 p.m.
La información fue proporcionada por el burgomaestre en una conferencia de prensa desarrollada el viernes por el Arzobispado Metropolitano de Trujllo, con ocasión de la visita de Su Santidad a este ciudad norteña.
A la conferencia también asistió el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados. Elidio Espinoza aprovechó su presencia para invitarlo a la ceremonia de entrega de la plaza.
Vale precisar que, el sábado 20, en la Plaza de Armas de esta ciudad, el papa Francisco coronará a la Virgen de la Puerta de Otuzco como “Madre de la misericordia y de la esperanza”.
La histórica Plaza de Armas de Trujillo fue cerrada en agosto de 2017 y su remodelación demandó una inversión de más de S/ 3 millones. Entre los trabajos que se ejecutan figuran el cambio total del piso y de las bombillas de las farolas [tendrán luz led].
MÁS DE PERÚ
-