Seguir a @sociedad_ECpe!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Algunas calles de Trujillo amanecieron hoy convertidas en riachuelos debido a la intensa lluvia que cayó desde aproximadamente las 12:40 hasta las 4 a.m.
El reconocido biólogo Carlos Bocanegra García indicó a El Comercio que la lluvia alcanzó 30 litros por metro cuadrado (30L/m2), registro cercano al del Fenómeno de El Niño de 1997/98, que alcanzó 45L/m2.
“Las lluvias continuarán. Las aguas del mar tienen anomalías de 3 grados centígrados sobre lo normal y se estima que será así hasta mayo. Es decir, tendremos un otoño caluroso. Lima, ayer, ya soportó una temperatura de 32° C“, manifestó Bocanegra.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha pronosticado para hoy lluvias en Trujillo y una temperatura mínima de 19°C y una máxima de 26°C.
Hasta el envío de este informe, las autoridades locales no reportaron daños personales ni de infraestructura por la intensa lluvia.