El titular del séptimo juzgado de investigación preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Ivanov Castañeda Salazar, amplió el pedido de detención preliminar hasta el 14 de octubre próximo contra Roberto Torres Gonzales, alcalde de Chiclayo y presunto responsable del delito de lavado de activos, entre otros.
El juez consideró que se cumplen los requisitos necesarios para que el burgomaestre de la capital lambayecana permanezca privado de su libertad al menos en los próximos seis días. La audiencia se extendió durante varias horas y fue cubierta por un gran número de periodistas de la zona y también provenientes de Lima.
El fiscal Juan Carrasco Millones, quien solicitó la detención del líder el movimiento Manos Limpias, explicó que hasta el momento no solicitó prisión preventiva contra el funcionario debido a que debe preparar debidamente su sustentación ante la sala.
“El trabajo continúa. El trabajo de la fiscalía es recabar mayores elementos de convicción antes de solicitar la prisión preventiva”, explicó a Canal N. Asimismo, señaló que debido al concurso (acumulación) de delitos, Torres podría pasar hasta 35 años en prisión.
A su turno, Edgard Becerra, abogado del procesado alcalde, consideró que no hay lugar a que se dicte prisión preventiva contra su defendido.
“Nos vamos a oponer al pedido de la prisión preventiva, necesitamos formar nuestra teoría del caso. Eso es lo que haremos”, señaló tras mencionar que Torres Gonzales enfrentará la justicia porque se considera inocente. “Él se defenderá con la verdad”, concluyó.