Veintidós internos del Centro de Rehabilitación Juvenil José Quiñones Gonzales, ubicado en el distrito de Pimentel, Chiclayo (en la región Lambayeque), se fugaron en la madrugada del sábado. Se trata de 12 internos mayores de edad y 10 menores que estaban recluidos por homicidio, violación, robo agravado y tráfico de drogas, entre otras infracciones. Vale señalar que según las normas peruanas los menores de edad no cometen delitos, sino infracciones.
Según informó el Poder Judicial, entidad a cargo de los centros de rehabilitación juvenil del país, la fuga ocurrió a las 2:50 de la madrugada. Los infractores violentaron los barrotes de una reja del dormitorio con una lima. Luego, escalaron el techo y llegaron a la garita de control del establecimiento. Ahí, con palos y piedras, los internos atacaron al jefe de seguridad y a otro agente.
El Poder Judicial ha alertado a la Región Policial Lambayeque y al Ministerio Público sobre la fuga. La policía, por su parte, confirmó que se está buscando intensamente a los 22 infractores fugados. Se informó que entre estos hay dos sicarios.
Los prófugos fueron identificados como Luis Barturén Menor (18), Yony Chávez de la Cruz (19), Jefferson Chavesta Alarcón (18), Daniel Cubas Urteaga (18), Geiner García Valdivia (19), Juan Guerrero Burga (18), Vidal Juárez Castillo (19), Cristian López Vilela (20), Erick Lozano Rubio (18), Julio Ortiz Abarca (18), José Requejo Yamunaqué (18) y Miguel Valderrama Medina (18). Además hay 10 menores de edad de 15 a 17 años.
Lee también:
Caral: desborde del río Supe pone en riesgo Zona Arqueológica ► https://t.co/vvo7Wo1FEb pic.twitter.com/vvEY6Ukyje— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 19 de marzo de 2017