El procurador anticorrupción, Christian Salas, invocó al Ministerio Público a poner mayor atención en los peritajes pues por falta de estos se corre el riesgo de que los casos de corrupción sean archivados definitivamente.
Durante su visita de a Chiclayo, Salas graficó este problema citando las investigaciones seguidas contra el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, y al alcalde Roberto Torres. “Se tiene que hacer con prontitud los exámenes necesarios sino los casos van a acabar en el archivo”, subrayó.
En otro momento, Christian Salas dijo que su institución pidió a la fiscalía ampliar los delitos por los que son procesados el ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, y un grupo de sus colaboradores. Esto es, además de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, que se les investigue por peculado y corrupción.
“Ya casi culminamos la fase preliminar. Lo que queremos es ingresar a los procesos judiciales donde ahora solo se está procesando por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita”, comentó Salas.