El empresario Edwin Oviedo Pichottito, presidente del grupo que administra la empresa Agroindustrial Tumán, fue agredido esta mañana a su salida de la sede del Ministerio Público de Chiclayo. Un grupo de personas le arrojó piedras, barro y pancartas con las que protestaban por su gestión en la azucarera.
Edwin Oviedo, también presidente de la Federación Peruana de Fútbol, acudió aproximadamente a las 8:30 a.m. a la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo para rendir su declaración respecto a su presunto vínculo con la banda criminal “Los Wachiturros”, acusada de asesinato.
Diario Correo informó que Oviedo tuvo que ser escoltado por agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP, luego que familiares de trabajadores asesinados le insultaran y lanzaran varios objetos.
“La Fiscalía lo sindica de encabezar una presunta red criminal en el distrito de Tumán que dio muerte a opositores del Grupo Oviedo; no obstante, esta sindicación es rechazada por su abogado José Carlos Isla, quien califica de “ilegal y difamatoria” la investigación”, informa el diario.