Según los familiares del alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, este no fue capturado sino que se entregó en la comisaría de Mocupe. Así lo indicó Edward Coronel Sánchez, uno de los abogados del burgomaestre.
“El alcalde ha informado a su hija que él ha sido quien se puso a derecho (...) quiere que las autoridades lo juzguen (...) ustedes tendrían que averiguar en la comisaría”, manifestó en un breve diálogo con la prensa.
Tras ocho días en la clandestinidad, Torres Gonzales ya se encuentra en manos de la justicia y deberá responder por ser presuntamente el líder de la organización criminal “Los limpios de la corrupción”. Se le procesará por los delitos de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, corrupción de funcionarios, peculado, entre otros.
Tras llegar a la sede de la Dirincri, el representante el movimiento Manos Limpias será examinado por especialistas de medicina legal.
En el presente proceso electoral, la agrupación política de Torres Gonzales logró -al 96,77% de las actas contabilizadas - un 4,90%, lo cual equivale a 20 mil votos.