En lo que va del 2015, representantes de la Defensoría Pública y Acceso a la Justicia de Lambayeque, adscrita al Ministerio de Justicia, han asumido la asesoría legal de unos 125 menores afectados por presuntos casos de abusos sexuales en la región.
Los casos, que lograron ser judicializados, incluyen a posibles víctimas de las localidades cajamarquinas de Jaén, Cutervo y San Ignacio, ámbito jurisdiccional de Lambayeque.
Las acciones corresponden a la campaña nacional contra el abuso sexual, que busca orientar legalmente a las víctimas de las agresiones y abusos de esta naturaleza.
“Contamos con abogados especializados, que permiten garantizar a quienes denuncien que el proceso llegará a buen cauce y se condene a los agresores en la que incluso se ve el tema de reparación civil“, dijo Erlita Gelacio Llontop, directora de la citada dependencia.
Según la representante, durante el 2014 se judicializaron 75 casos de abuso sexual de menores en Lambayeque. La mayoría contaba con familiares directos como los presuntos responsables.