En Lambayeque, uno de los caminos que conecta la zona costera de la región con la zona andina, como Incahuasi y Cañaris, se encuentra en estado de abandono. El puente está en el sector Laquipampa.
El puente peatonal por el que las personas pueden cruzar el río Moyán está construido con unos cuantos palos dispuestos sobre el cauce y por el cual se debe transitar sorteando la inestabilidad de la precaria vía.
Al costado de este puente, el año pasado se habilitó un badén cuando ocurrió El Niño costero. Pero en esta época del año, cuando las lluvias empiezan a ser más intensas, el camino habilitado en el río por el cual pasaban las personas y algunos vehículos se vuelve peligroso. Ante ello, solo se puede cruzar por el puente artesanal que los mismos pobladores construyeron.
Según informó Canal N, los vecinos de las comunidades cercanas pidieron que se instale un puente modular en la zona, pues cuando sube el caudal es imposible que los vehículos y personas puedan pasar.
El lugar se encuentra a dos horas de Chiclayo y estos problemas de comunicación también complican las principales atenciones de salud de la población.
MÁS DE PERÚ
-