Unos 300 trabajadores de Pomalca, en Chiclayo, se enfrentaron a policías en las inmediaciones del ingenio azucarero y en las instalaciones del servicentro de la misma azucarera.
La protesta que se inició a las 5 de la mañana se tornó violenta. Se informó que un policía resultó herido por una piedra y un trabajador fue trasladado con una herida de proyectil hasta el hospital Las Mercedes de Chiclayo.
En las primeras horas, la carretera que une Chiclayo con Pomalca fue bloqueada con piedras, ante lo cual los policías tuvieron que arrojar gases lacrimógenos que afectaron a los moradores del distrito y de los dos colegios que se ubica a la entrada de esa localidad.
El periodista Jean Guevara, del diario “El Norteño”, fue agredido por sujetos encapuchados que le arrebataron su cámara y todas sus pertenencias.
La situación es tensa en Pomalca, hasta donde el Comando de la Región Policial de Lambayeque envío más agentes para restablecer el orden. Las instalaciones de la fábrica permanecen vigiladas por personal de la USE.
Los azucareros tienen más de 45 días en huelga. Exigen que el Poder Judicial cese a los administradores del Grupo Oviedo.
La vía que une Chiclayo con los distritos azucareros y la sierra de Cajamarca está despejada, pero los trabajadores tienen intención de interrumpir nuevamente el tránsito en las próximas horas.