Desde el 1 de setiembre los habitantes de la cuenca de los ríos Pastaza, Corrientes, Tigre, Marañón y Chambira, en Loreto, protestan cerca a la localidad de Saramurillo. Esto a raíz de un derrame ocurrido en agosto.Follow @sociedad_ECpe
El derrame de petróleo ocurrido cerca a Saramurillo semanas antes de iniciarse las manifestaciones fue el segundo más grande del año en esta zona de Loreto, lo que ha provocado protestas y bloqueo de embarcaciones en el Marañón.
Mantener el diálogo que permita solucionar este conflicto en Loreto ha sido una difícil tarea para el Ejecutivo y para los manifestantes, pues el proceso ha tenido que reiniciarse en reiteradas ocasiones.
El último miércoles los manifestantes de Saramurillo paralizaron el diálogo exigiendo que un ministro participe de él en todo momento. Esto luego de que el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, se retirara del lugar donde se había reunido. El diálogo se estará retomando en los próximos días con la presencia de Bruno Giuffra en Loreto.