Un grupo de aproximadamente 50 alumnos ingresó de forma violenta a las instalaciones de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana en Iquitos y tomó posesión de local en donde funciona el vicerrectorado de investigación. Los jóvenes están en contra de la designación del rector interino Manuel Flores.
En el interior del local había un grupo de alumnos que estaba pernoctando desde hace cinco días en la universidad. Estos fueron desalojados por la fuerza. Ingresaron a las 4:30 am. rompiendo lunas y parte del mobiliario.
Personal de seguridad intentó retirarlos pero se produjo un segundo enfrentamiento. Tras la llegada de agentes de la Policía de Iquitos, los estudiantes se mantienen en el local aunque en las próximas horas se cree que podían ser retirados.
Los jóvenes utilizaron pancartas respaldando al rector Carlos Zumaeta, a quien reconocen como autoridad e indican fue elegido de acuerdo a las bases. Indicaron que la Sunedu aún no se pronuncia sobre la situación de la universidad de Iquitos.
-
(Canal N)