En Iquitos, la alcaldesa del distrito de Punchana, Jane Donayre Chávez, fue amenazada de muerte con una misiva cuando se encontraba descansando en su vivienda, ubicado en la calle Trujillo con Misti, por parte de un desconocido que aprovechó la falta de vigilancia para dejar la carta con dos balas.
En el escrito señalaba: “Para ti, ladrona, J.D.”, siendo ingresada la misiva por debajo de la puerta de la vivienda de la burgomaestre, la misma que se percató del hecho e inmediatamente comunicó a los agentes de investigación policial, quienes observaron que contenía dos balas con el mensaje: “La bala no vale nada, JD”.
La autoridad edil del distrito de Punchana, aseguró que desconoce la procedencia de la nota y quién pudo hacer escrito, que tomará garantías personales por temor a un atentado contra su integridad.
“Yo no tengo nada en contra de nadie, mi vida ha sido íntegra en todas las etapas. Realmente, desconozco de quien se trata pero rechazó la actitud cobarde de una persona para amenaza de muerte con dos balas, acá debe estar inmersos mafias sedientos de poder. Ahora dejó todo en manos de la Policía Nacional, para las investigaciones y pediré garantías personales por mi integridad”, dijo Jane Donayre, alcalde del distrito de Punchana.
Por su parte, la DIVINCRI – Iquitos, realizó los mecanismos para las investigaciones por la amenaza de muerte y que en los últimos años, existe ese tipo de amenaza para algunas autoridades que están en gestión.