La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, denunció penalmente a la directora del centro de atención residencial Santa Lorena de Loreto, Betty Valles Urrea, por la muerte de una adolescente de 17 años por ingerir medicamentos sin supervisión, en Loreto.
La titular del sector informó que, además, se ha iniciado un procedimiento disciplinario contra Valles Urrea y a quienes resulten responsables de la muerte de la menor ocurrida el pasado 12 de diciembre en el albergue a cargo del centro del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar - Inabif.
Otras adolescentes del albergue hallaron a la menor antes de que perdiera la vida. Según la investigación preliminar, las menores tuvieron un ataque de histeria colectiva pues mencionaron que habían estado jugando ouija. En octubre, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables declaró en reorganización el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar – INABIF, luego de que se revelaran serias deficiencias en la protección de niños, niñas y adolescentes, ocurridas en años anteriores, en los albergues a su cargo.