Enterrados en una fosa, atados de pies y manos y con signos de tortura. Así fueron encontrados los cadáveres de Carlos Miguel Arévalo Vásquez y Genny Bardalez Abad, la pareja de empresarios que había sido secuestrada el lunes 19 de setiembre a las afueras de Yurimaguas, en la provincia de Alto Amazonas (Loreto), por una banda criminal.
Un grupo de ronderos y vecinos de la localidad de San Juan de La Libertad, que en los últimos días habían recorrido la zona para ayudar a buscarlos, encontraron la fosa en un matorral a la altura del kilómetro 34 de la carretera que une las ciudades de Yurimaguas y Tarapoto. De inmediato, avisaron a la Policía Nacional, y luego al Ministerio Público.
–Ocho detenidos–Los esposos fueron secuestrados el lunes cuando se dirigían a una fábrica de triplay. Al día siguiente, llamaron a una de sus trabajadoras para ordenarle que juntara todo el dinero de las ferreterías que tienen en Yurimaguas, a fin de entregárselo a una mujer. Esta última recibió S/13 mil. Desde aquel día se perdió toda comunicación con las víctimas.
En los siguientes días fueron detenidos por la policía ocho presuntos integrantes de esta banda, incluidos tres colombianos. Se presume que uno de los capturados, Darío Shupingahua Tapayaru, habría asesinado a la pareja. Todos ellos permanecen en la comisaría de Yurimaguas.
Anoche, un grupo de vecinos intentó ingresar a la comisaría para agredir a los detenidos, pero la policía lo impidió. Hoy serán puestos a disposición de la fiscalía.
DATOS
13 mil soles habrían pagado a los secuestradores, según las investigaciones.
4 días de fallecidos tenían los esposos cuando fueron hallados en una fosa clandestina.
#Loreto: hallan cuerpos de empresarios desaparecidos hace 6 días. https://t.co/l6B1Hxvb1Q pic.twitter.com/MMqQs59kGo— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 24 de septiembre de 2016