Tres menores de edad de la etnia achuar, de 8, 9 y 13 años, se sumaron a la lista de fallecidos por rabia silvestre en Loreto. Aunque inicialmente se desconocían las causas de la enfermedad que hasta el momento ha cobrado la vida de 12 personas, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que se trata de rabia provocada por la mordedura de murciélago.
Las dos últimas víctimas mortales contrajeron la enfermedad en la comunidad de Yancuntich, ubicado en el distrito de Morona, cerca de la frontera con Ecuador. Ambos menores fueron trasladados hace tres días al Hospital Regional de Loreto, pero su cuadro se complicó y fallecieron.
El director regional de Salud de Loreto, Hermann Silva Delgado, informó que los doctores trabajaron mucho para salvar a los menores, sin embargo los dos niños padecían desnutrición, que se complicó con un trastorno sensorio y afectó otros órganos de su cuerpo.
EMERGENCIA
Por su parte, el gobernador de Loreto, Fernando Meléndez Celis, pidió al Ejecutivo declarar en emergencia la salud en su región, debido a la mortal enfermedad que en cuatro meses ha cobrado la vida de 12 nativos.