Seguir a @sociedad_ECpe!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El asalto a la sede de la cooperativa de ahorro y crédito “Delfines Perú”, ubicada en la intersección de las avenidas Tambopata y Dos de Mayo en Puerto Maldonado (Madre de Dios), dejó un suboficial PNP herido y a uno de los delincuentes muerto.
Los ladrones, que portaban armas de fuego, entraron al local aprovechando que hubo un corte del fluido eléctrico en la zona. Frente a la financiera se encontraba el suboficial PNP Luis Alberto Quispe, quien se percató del asalto y se enfrentó a ellos.
El agente policial logró herir a uno de los hampones, quien cayó de la moto cuando ambos intentaban huir de la zona a bordo de una motocicleta Pulsar. Además, dejaron una bolsa con el botín y una de las pistolas.
Hasta el lugar llegó la pareja del ladrón, Gloria Palomino, quien reconoció el cadáver de Noel Armando Ferry Acosta, de 19 años. Ella se encuentra detenida en custodia proporcionando información sobre el otro asaltante. Ferry habría salido del penal San Francisco de Asis el pasado 30 de abril.
El suboficial Quispe, quien se encontraba en su día de franco, está siendo atendido en la unidad de cuidados intensivos. Según el diagnóstico, Quispe presenta trauma cráneo-facial, fractura de hueso maxilar izquierdo con múltiples fragmentos y un orifico de entrada por arma de fuego.