Seguir a @sociedad_ECpe!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El Ministerio Público dispuso la inmovilización de 14.559 pies de madera cuya comercialización en el mercado vale unos S/.26 millones. La operación se realizó en los locales de las empresas Rio Yaveryja, Canales Tahuamanu, Rio Acre y Aserradero Schuster con sede en Madre de Dios.
Estas empresas se dedican a la transformación de madera para uso industrial, pero ninguna pudo demostrar que dicha mercadería tuviera un origen lícito por lo que la fiscalía especializada en Medio Ambiente dispuso su inmovilización y el inicio de una investigación a dichas empresas.
La Fiscalía contó con el apoyo del alto comisionado en Asuntos de la Lucha contra la Tala Ilegal, César Fourment Paredes, la Dirección de Turismo y Medio Ambiente de la policía, el Gobierno Regional de Madre de Dios y del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor).