Indígenas aislados Mashco Piro mataron con un flechazo a un joven comunero de la etnia matsigenka, conocida también como machiguenga. La flecha impactó en el corazón del integrante de la comunidad nativa Shipetiari, del distrito del Manu, situada en la provincia del mismo nombre, en la región Madre de Dios.
El ataque se produjo ayer en la mañana. Los comuneros habían salido a realizar una faena, cuando ocurrió el hecho, según informó la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (Fenamad).
La víctima fue identificada como Leonardo Pérez Peña, de 20 años de edad, quien era hijo del ex presidente comunal Gregorio Pérez. El joven se habría encontrado solo en casa de la vicepresidenta de la comunidad, Rufina Rivera, cuando fue atacado.
Esta no es la primera vez que los indígenas en situación de aislamiento voluntario ingresan a la comunidad, pero hasta el jueves, solo habían provocado daños materiales.
Aún no se conoce qué fue lo que motivó este hecho, que fue confirmado por representantes del Viceministerio de Interculturalidad, quienes anunciaron que personal del Ministerio de Cultura ya se trasladó a la zona para tomar acciones.