Seguir a @sociedad_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El caso del millonario robo a la agencia del Banco de la Nación de Puerto Maldonado dio un nuevo giro. Martín Elcorrobarrutia, administrador de la agencia que fue asaltada el pasado 9 de abril e investigado como cómplice de los delincuentes, denunció a tres jefes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Madre de Dios por supuestamente no haber dispuesto acciones para evitar el robo y capturar a los hampones.
Los tres oficiales denunciados el 23 de abril ante la Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata son: el general PNP Neyre Rodríguez Moreno, jefe de la Región Policial de Madre de Dios; el mayor PNP Efraín Huarcaya de la Cruz, jefe de Divincri regional; y el mayor PNP Julio Mattos Vela, jefe del grupo especializado Terna en esa región de la selva.
Elcorrobarrutia denunció a estos oficiales de la PNP por delito contra la administración pública en la modalidad de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, así como por delito de omisión o retardo injustificado de apoyo policial y encubrimiento personal.
El ejecutivo del banco indicó que la noche del 8 de abril, los delincuentes lo secuestraron en su vivienda junto a su hija y su prima. Esto, para que al día siguiente, bajo amenazas y junto a la jefa de caja del banco, Carmen Valdivia, también secuestrada, retirara todo el dinero de la bóveda del banco: S/.3’900.000, US$56.000 y 67 sobres lacrados conteniendo oro.
Conoce más detalles en nuestra edición impresa.