Seguir a @sociedad_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Madre de Dios cumple hoy cinco días de paro regional indefinido, con Puerto Maldonado como principal punto de las protestas. La medida, sin embargo, ya genera estragos para la población y para los turistas, así como desabastecimiento.
La medida pretende conseguir la derogación del Decreto Supremo 013-2015 y del Decreto Legislativo 1220. La primera norma establece mecanismos especiales de fiscalización y control de insumos químicos que pueden ser utilizados en la minería ilegal; mientras que la segunda propone medidas para la lucha contra la tala ilegal.
El paro en Madre de Dios es promovido por su propio presidente regional, Luis Otsuka, quien fuera dirigente de mineros ilegales encabezando incluso protestas contra el Gobierno en el año 2012.
#MadredeDios empieza a sufrir desabastecimiento por el paro https://t.co/iV6Q53uJZH pic.twitter.com/4hox0kbVwm— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 27, 2015