Seguir a @sociedad_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Un espacio depredado por miles de mineros ilegales que extraen oro. Pero además de la proliferación de campamentos ilegales, el negocio del sexo también creció en La Pampa, sector ubicado en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata, a la altura del kilómetro 115 de la carretera Interoceánica, en Madre de Dios.
Esa zona fue elegida por el Gobierno para reanudar las acciones contra la minería ilegal en Madre de Dios, que habían sido paralizadas desde hace ocho meses. Ahí justamente se rescataron a 32 mujeres bajo el presunto delito de la trata de personas.
El Comercio acompañó el 13 y 14 de este mes a 900 agentes en la intervención. El balance de lo incautado incluyó 87 motores, 105 tolvas y 20 mil metros de manguera, así como decenas de baldes con insumos químicos.
TAMBIÉN LEE:
Minería ilegal en #MadreDeDios: rescatan a 32 mujeres de ‘prostibares’ http://t.co/W6YDJEW0g6 Por @Fchzk pic.twitter.com/GvCnXxGlDO— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) julio 16, 2015