Con algunos retrasos se instalaron las mesas de votación en Madre de Dios. Hacia el mediodía de hoy, los dos candidatos a la presidencia regional, Luis Otsuka (Democracia Directa) y Simón Horna (Amor por Madre de Dios) ya habían sufragado en Puerto Maldonado.
Otsuka declaro a El Comercio que esperarán con tranquilidad los resultados en su local partidario. “Tenemos la mentalidad positiva de ganar”, dijo.
Sobre sus proyecciones para la región dijo que en los próximos cuatro años ve a Madre de Dios en vías de desarrollo pero que debe ser solucionado con los recursos de la minería. “Atravesamos un gravísimo problema de hambre y miseria. No es justo que nuestro niños mueran desnutridos en un país donde hay minerales y riquezas”, señaló.
Otsuka consideró que es “muy posible” que el Gobierno Central quiera que él no gane pero que si esto sucede pedirá reunirse con el Ejecutivo para abordar la problemática de la minería ilegal. “Una vez que acabe la campaña me reuniré con el gobierno. El Ejecutivo debe reconocer que se equivocó y que se debe modificar el marco normativo para hacer viable la actividad minera y el bienestar de Madre de Dios”, agregó.
Simón Horna no hizo extensas declaraciones y solo se limitó a denunciar que esta madrugada hubo simpatizantes de Otsuka que atacaron su local partidiario.