La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y agentes de la Policía Anticorrupción intervinieron la sede de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Tacna por presuntas irregularidades en la entrega de licencias de conducir.
Una denuncia presentada ante Ministerio Publico y en la Policía alertó sobre estas supuestas anomalías. Los implicados habrían cometido el presunto delito de corrupción de funcionarios.
Los fiscales Esther Poma, Judith Álvarez y Marie Flores efectuaron una serie de diligencias en las oficinas de la Subgerencia de Licencias de Conducir, Recursos Humanos y de Informática a fin de obtener información y documentación relacionada con la investigación. Asimismo, señalaron que seguirán con la investigación preliminar.
La titular de Transportes, Elvira Calla, dijo a Radio Uno que se trató esta es una visita de oficio. Asimismo, indicó que cuando asumió el cargo en julio pasado, la entidad que dirige “parecía un mercado. Libremente parecía que se negociaba acá todo lo que es el tema de licencias”.