Seguir a @sociedad_ECpe!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
En la intemperie, expuestos a la lluvia y a la humedad. Así fueron encontrados 300 módulos temporales de vivienda en el distrito de Ubinas, en Moquegua.
El hallazgo fue realizado por una comisión auditora del Órgano de Control Institucional (OCI) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que realiza un trabajo fiscalizador desde el pasado 16 de febrero hasta el 12 de junio.
La auditoría consiste en comprobar el estado de los módulos de vivienda entregados por el citado ministerio.
Esta entidad adquirió 2.500 módulos de vivienda temporales por un monto de S/. 37’477.000 en dos procesos realizados en el 2013 y 2014 para Ayacucho, Puno, Cusco, Lima, Loreto. Las estructuras se trasladaron posteriormente a Moquegua y a otras zonas declaradas en emergencia.
Cabe recordar que en marzo del 2014, los habitantes de la comunidad de Querapi fueron trasladados a un refugio en la localidad de Sacohaya debido a la actividad del volcán Ubinas.