La intensa nevada que en las últimas horas perjudicó el tránsito vehicular en la Carretera Central continuaría durante esta noche y por la madrugada en la parte central del Perú, principalmente en zonas por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar.
Así lo indicó Raquel Loayza, meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Sin embargo, refirió que las condiciones retornarían a la normalidad hacia el martes 22 y 23, mientras que para el 24 se espera cielo casi despejado.
De acuerdo al pronóstico, se prevé caída de nieve, por ejemplo, en las ciudades de Casapalca, La Oroya y Marcapomacocha.
“No hay que olvidar las provincias de Huancavelica y Angaraes en Huancavelica; Huamanga y Vilcashuamán, en Ayacucho; Aymaraes y Antabamba, en Apurímac, así como en las partes altas de Arequipa”, precisó a Canal N.
A la 1:30 p.m. de hoy aproximadamente se restableció paulatinamente el tránsito entre los kilómetros 125 al 131 de la Carretera Central luego de varias horas de interrupción por la intensa nevada.