A lo largo del litoral se prevé la presencia de nuevos oleajes de ligera a moderada intensidad. La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina del Perú advirtió que estos oleajes anómalos se iniciarían la madrugada del martes 28 de julio por la zona sur y centro del litoral.
Las condiciones peligrosas del mar afectarán principalmente las zonas de playas y puertos; por lo que se recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo que continúen tomando medidas de seguridad para evitar accidentes o daños personales y materiales.
El Centro Nacional de Prónosticos de la Marina informó que se prevé el restablecimiento de las condiciones normales en todo el litoral en las últimas horas de la tarde del miércoles 29 de julio.
Cabe recordar que con oleajes ligeros el mar presenta olas de hasta un 50 % más sobre sus características normales, y con oleajes moderados la altura de olas llega hasta el doble de sus condiciones normales.