A pocos días de la llegada del papa Francisco al Perú, un grupo de 100 caballos de paso y sus respectivos jinetes se vienen preparando para darle la bienvenida, el próximo 20 de enero, al Sumo Pontífice en la ciudad de Trujillo, región La Libertad.
A través de un simulacro, estos animales se trasladaron hasta sus respectivas ubicaciones y recibieron las indicaciones de su instructor. Este grupo partió de Asociación de Criadores de Caballos de Paso hacia la Panamericana Norte, a la entrada al distrito de Víctor Larco.
Asimismo, recibieron algunas palabras de motivación y bendición por parte del sacerdote Carlos Anaya Escobar, coordinador del Arzobispado Metropolitano de Trujillo para esta comisión.
Vale precisar que el papa Francisco recorrerá esta vía con dirección a la Plaza de Armas de Víctor Larco, donde, al promediar el mediodía del sábado, sostendrá un encuentro con los damnificados por El Niño costero.
Acto seguido, se dirigirá por la avenida Larco y los jirones Pizarro y Orbegoso, hacia el Arzobispado de Trujillo. Se tiene previsto que durante el trayecto el jefe de la iglesia católica salude y brinde su bendición a sus fieles.
-Caballo peruano de paso-
Este animal es una raza oriunda del Perú. Su origen se remonta a la llegada de los caballos de España, durante la conquista y los primeros tiempos de la Colonia. Producto del aislamiento y la selección que hicieron sus criadores, se convirtió en una raza muy particular por sus proporciones corporales y andar lateral o “paso llano”.
MÁS DE PERÚ
-