El pase hacia la selva central regresó a la normalidad. Esto fue confirmado a El Comercio por la Policía de Carreteras de la selva central, según informó nuestro colaborador Raúl Mayo.
El 6 de enero comenzaron los bloqueos a causa de los huaicos y precipitaciones que se registraron en la carretera Central y en el tramo que va hacia Pozuzo, en Pasco. Por la cantidad de deslizamientos se cerró la vía y se declararon en emergencia los distritos de Chontabamba y Pozuzo.
Ante la urgencia de despejar la vía, la municipalidad de estos distritos y de Oxapampa, así como el Gobierno Regional de Pasco, pusieron maquinarias para limpiar la vía. Hoy, luego de cerca de dos semanas de trabajos, el tránsito es fluido en esa zona.
TRÁNSITO LIBRE EN CARRETERA CENTRALAnoche se alertó de la presencia de nevadas entre los kilómetros 117 y 132 de la Carretera Central, lo que restringió el tránsito tanto hacia Lima como a la sierra y selva central. Sin embargo, la policía también ha confirmado que las vías han sido desbloqueadas.
Estos problemas se generan con frecuencia en zonas como Casapalca, Ticlio y Morococha, pero cuando las nevadas no son fuertes se derriten con los primeros rayos de sol.