La recolección de firmas para revocar autoridades avanza en el norte del país. De acuerdo con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en Piura se busca revocar a 10 alcaldes provinciales y distritales, y en Tumbes se busca someter a consulta la permanencia del gobernador regional Ricardo Flores y de otras tres autoridades. El 24 de noviembre vence el plazo para juntar firmas.
La ONPE añadió que la mayoría de personas que solicitaron kits de revocación alegó incumplimiento de los planes de gobierno de las autoridades, así como incapacidad de gestión.
En la ciudad de Piura, el vecino José Sarduón ha recolectado 111 mil firmas para revocar al alcalde provincial, Óscar Miranda. Según dijo Sarduón, su meta es llegar a las 125 mil firmas. En esa región también se intenta revocar a los alcaldes de Talara, Sullana, Paita, entre otros.
En Tumbes, Juan Martínez busca las firmas necesarias para llevar a consulta la revocación del gobernador Ricardo Flores. En conversación con El Comercio, Flores señaló que Martínez tiene “intereses políticos”.
En todo el país, más de 70 autoridades regionales y locales serían sometidas a revocación.
Lee también...
#Saramurillo: continúan negociaciones entre el gobierno y apus https://t.co/o6mV2qPjsd pic.twitter.com/QGHQmzSSB1— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 17 de noviembre de 2016