Un múltiple choque en la carretera Piura-Chiclayo, a la altura del puente Miguel Grau, en Piura, dejó dos policías heridos y tres nuevos patrulleros coreanos dañados.
El accidente sucedió el sábado por la tarde, cuando los agentes trasladaban desde Lima 15 nuevos patrulleros con destino a Tumbes, como parte de la distribución que hizo hace unos días el Ministerio del Interior.
Según contó el comandante PNP José Luis Guerra, jefe de Radio Patrulla de Tumbes, quien también venía en la caravana, el accidente ocurrió cuando el chofer que encabezaba la fila de vehículos frenó de manera repentina.
“Eso produjo que tres vehículos colisionaran entre sí y resultaran dañados. Tenemos dos agentes heridos, que ya fueron atendidos por una ambulancia. Los vehículos chocados serán llevados a la comisaría de Piura, donde se realizarán las indagaciones correspondientes”, expresó el oficial a El Comercio.
Las unidades que chocaron tienen los siguientes números de placa: PL 20339; PL 20052 y PL 20132. Los vehículos resultaron dañados en la parte frontal y trasera, incluyendo los faros delanteros y los parabrisas de atrás.
En el lugar donde colisionaron los patrulleros se ejecutan trabajos de la Vía de Evitamiento, que es parte de la Autopista del Sol. El comandante PNP José Luis Guerra dijo que la fila de vehículos detenidos en el lugar obligó a uno de los choferes a frenar en seco.
Ayer, uno de los patrulleros coreanos que puso en circulación el Gobierno se volcó en el kilómetro 108 de la Panamericana Norte, a la altura de Río Seco, en Huacho, al norte de Lima. El policía que manejaba fue rescatado por los bomberos.
LEE TAMBIÉN
#Sodalicio destaca proceso de reparación, pero una de las víctimas lo cuestiona https://t.co/2GsAkwzcck pic.twitter.com/bPizUKR0Yj— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 5 de noviembre de 2016