Por unanimidad, el Pleno del Congreso aprobó la creación de un Registro Nacional de Condenas y los sistemas de información para garantizar la protección de las niñas, niños y adolescentes y la prevención de la violencia.
-
En el Pleno Mujer, los parlamentarios aprobaron el texto sustitutorio que recoge los proyectos de ley 258, 793, 2072, 2420 y 2451 de las bancadas Fuerza Popular, Alianza por el Progreso y Frente Amplio, y las opiniones de los congresistas de la mayoría de bancadas.
El texto consensuado establece que el registro está a cargo del Poder Judicial el cual deberá administrar, implementar y actualizar el registro de condenados por delitos sexuales o delitos contra mujeres y menores de edad. Lee aquí el texto sustitutorio aprobado:
-
Tras recordad que el debate del proyecto se realizó la semana pasada, la congresista Cecilia Chacón resaltó que el texto es recoge las iniciativas de la mayoría de las bancadas. “Este texto representa a casi todas las bancadas del Congreso. El registro será de responsabilidad del Poder Judicial y será publico especializado y gratuito”, afirmó.