Agentes de la Policía Fiscal y de Aduanas incautaron en un camión de matrícula boliviana más de 300 mil cigarrillos de contrabando que estaban a punto de llegar a Lima para ser distribuidos en mercados y bodegas de los conos norte, sur y este de la capital.
MIRA: Ricardo Cuenca: “Volver a clases también es un compromiso por la equidad y una lucha frontal contra las desigualdades”
Como parte de las acciones que ejecutan para prevenir el contrabando los agentes intervinieron a la altura del kilómetro56,5 de la Panamericana Sur, en la exgarita de control de Pucusana, el camión placa 2515YBG/BK01311 (boliviana).
MIRA: COVID-19: pacientes que vencieron la enfermedad en UCI podrían presentar fibrosis pulmonar, advierte especialista de Essalud
Durante el registro al vehículo que conducía Wilber Pomallihua Montes se encontró 30 cajas repletas de cajetillas de cigarros de las marcas Campeao y Golden Beach, haciendo un total de 300 mil cigarrillos, los que no contaban con documentación que acredite su ingreso legal al país.
Las autoridades informaron que el monto de lo incautado supera los 300 mil soles. Además del chofer se intervino a los otros ocupantes del camión, identificados como Wilson Atahuache Mamani y Abraham Calisaya Huichi.
Ellos habrían infringido la ley 28008 incurriendo en el presunto delito de contrabando, sancionado hasta con 8 años de prisión efectiva, por lo que fueron trasladados junto con lo incautado a la sede de la Policía Fiscal donde se realizan las investigaciones en coordinación con el doctor Miguel Angel Puicón Yaipén, titular de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Arequipa: detienen a dos sujetos implicados en la venta de celulares robados por Facebook | VIDEO
- La Libertad: Essalud aclara denuncia e indica que cadáver a causa de COVID-19 no desapareció en hospital
- Huánuco: informan que restos de Silvano Oblitas llegarán este viernes al país
- Tumbes: siete policías se contagiaron de COVID-19 durante la segunda ola