El Poder Judicial ordenó el internamiento de un adolescente, de 16 años, implicado en el presunto secuestro y violación en agravio de su pareja de 18 años y el asesinato de la hija recién nacida de ambos. Ocurrió en la provincia de Huancané, en la región Puno.
Según las investigaciones, en setiembre del 2019, el adolescente llevó a su pareja embarazada con engaños hacia su vivienda. En una habitación del segundo piso de la casa, el agresor la mantuvo secuestrada y abusó sexualmente de ella en varias oportunidades.
El último 23 de enero, la hermana de la joven, Angélica Coaquira, denunció lo sucedido ante la policía. Ese mismo día, las autoridades ingresaron a la vivienda y hallaron a la joven encerrada en una habitación, donde también encontraron el cadáver de la recién nacida. La mujer contó que fue el mismo padre quien atendió el parto y luego mató a su hija.
Ayer, el adolescente fue internado de manera preventiva, por tres meses, en el centro de rehabilitación Alfonso Ugarte, de Arequipa.