Seis policías fueron capturados por presuntamente integrar una banda dedicada a la incautación y posterior re venta de droga a bandas dedicadas al narcotráfico en Puno. Así lo informó el ministro del Interior, Daniel Urresti.
“Los intervenían para quitarles la droga y el dinero y ellos vendían posteriormente (la droga). El jefe de esta banda es el comandante Carlos Herrera Sánchez. Además, había cinco sub oficiales y civiles”, manifestó.
Según dijo, esto fue descubierto hace tres meses pero de acuerdo a las actuales disposiciones brindadas por su sector, en las últimas semanas se procedió a recoger la evidencia necesaria. Fue así como un juez ordenó la captura de los involucrados.
“El juez ordenó la detención preventiva y hemos procedido a detener a estos seis delincuentes vestidos de policías que han venido realizando este delito tan execrable”, añadió.
Urresti Elera agregó que se han allanado ocho viviendas y se continúa con las investigaciones respectivas. “Esperamos que el juez le dé el máximo que dispone la ley a estos malos elementos”.
En estas acciones se incautó 20 celulares, 25 chips entre bolivianos y peruanos, 8 varas luminosas, 2 mototaxis y 10 chalecos policiales, los que habrían sido utilizados para simular operativos y decomisar droga para su posterior venta.