El cuerpo de Antony Waldir Cortez Villasante fue traslado desde Puno por vía terrestre hasta Arequipa. El policía de apenas 19 años fue asesinado el viernes en la comunidad de Ocuviri en Puno, Waldir o Wali como le decían sus amigos y familiares ingresó a la Escuela de Sub Oficiales de Charcani en Arequipa a los 17 años, se graduó al cumplir 18 y de inmediato lo mandaron a trabajar a Puno, al igual que otros integrantes de su promoción.
Wali era deportista, desde los 5 años formó parte de la escuela de fútbol de Pedro 'Perico' Requena, jugó por las divisiones menores de Alianza Lima y luego por las Zaetas de Oro en la Copa Perú. “Nunca le gustó el trago, era un joven bueno que hacía deporte, no entiendo porque lo mataron” dice su tía Gladys Tomaylla.
Su abuelita Susana Villasante llorá mientras observa su foto, “nadie nos dijo nada, un compañero de Waldir nos llamó para decirnos del enfrentamiento y que estuvo retenido más de 5 horas, ¿cómo habrá sufrido mi hijito?” dice la mujer.
El cuerpo del sub oficial de tercera de la Policía llegará esta noche a Arequipa, será velado en el local del Sub Cafae en el parque Las Condes.